miércoles, 15 de octubre de 2008

BIBLIOTECA DOMINICANA DE INABIMA


UNA PÁGINA LLENA DE LIBROS DOMINICANOS. La siguiente página permite descargar importantísimas obras de autores dominicanos. Poetas, novelistas, cuentistas, ensayistas… Lo más granado de nuestra literatura en una gama de libros que pone en nuestras manos una sólida muestra de nuestra bibliografía. Es una oportunidad excelente de descargar libros que ya no están la mayoría disponibles en librerías. Aprovéchalos. http://www.inabima.org/BibliotecaINABIMA/ESCRITORES%20DOMINICANOS/

martes, 7 de octubre de 2008

ANTOLOGÍA POÉTICA DE DOMINGO MORENO JIMENES



UN TRABAJO FUNDAMENTAL SOBRE EL FUNDADOR DEL POSTUMISMO.
Manuel Mora Serrano, escritor, abogado y fraterno amigo, es un animador y promotor cultural extraordinario. A él se debe mucho, pues ha sido un generoso estimulador de jóvenes talentos, ha reconocido el trabajo y la dedicación de los escritores (labor ímproba que a pocos importa) y ha hecho una recolección laboriosa de los poemas desperdigados en precarias publicaciones del poeta Domingo Moreno Jimenes, fundador del Postumismo, escuela literaria que promovió la renovación de la poesía dominicana y la poetización de lo cotidiano.
Esta antología es una muestra de la extraordinaria labor que Mora Serrano ha hecho durante años a favor de nuestra literatura. Sirvan mis palabras para reconocer ese esfuerzo, esa constancia, ese fervor.
http://www.scribd.com/doc/6410649/AntologIa-de-Domingo-Moreno-Jimenes-Por-Manuel-Mora-Serrano

viernes, 3 de octubre de 2008

RITUAL DEL TIEMPO Y LOS ESPACIOS, POEMARIO DE JOSÉ ENRIQUE GARCÍA


UN POETA FUNDAMENTAL DE LA GENERACIÓN DEL 70

JOSE ENRIQUE GARCÍA ES UN POETA fundamental de la Generación del 70, los escritores dominicanos que empezaron a escribir para finales de los 60 y comienzo de los 70 del siglo 20. A diferencia de la mayoría, marcada por la impronta política y el tono declamatorio e izquierdista, José Enrique evolucionó hacia una poesía de tono personal, cargada de limpidez e intimidad. Este es uno de sus primeros poemarios.

http://www.scribd.com/doc/6374550/RITUAL-DEL-TIEMPO-Y-LOS-ESPACIOS-POEMARIO-DE-JOSE-ENRIQUE-GARCIA

PALABRA, POEMARIO DE MANUEL GARCÍA CARTAGENA


UN POEMARIO QUE DEFINIÓ A LA GENERACIÓN DE LOS OCHENTA.

POR SU TALENTO, CULTURA Y DEDICACIÓN, Manuel García Cartagena es uno de los más brillantes y destacados poetas de lo que se conoce como la Generación de los 80, grupo que cuenta con escritores de gran calidad. Desde los años 80 Manolo García Cartagena ha ido forjando una poesía de gran lirismo, una indagación del ser y sus dilemas. Palabra es un poema ejemplar de esos tiempos, ganador del más prestigioso premio para la época: el premio Siboney de poesía.

http://www.scribd.com/doc/6368808/PALABRA-POEMA-DE-MANUEL-GARCIA-CARTAGENA

jueves, 2 de octubre de 2008

LLEVAR A GLADYS DE VUELTA A CASA Y OTROS CUENTOS, DE AQUILES JULIÁN


CUATRO CUENTOS DE AQUILES JULIÁN.

Este e-libro contiene cuentos premiados en el Concurso Internacional de Cuentos de Casa de Teatro 2007 y en el Concurso de Cuentos de Radio Santa María, La Vega, en el 2005. Es el primer e-libro publicado por Aquiles Julián y el que inauguró la colección digital Libros de Regalo, que se envía gratuitamente por la Internet a más de 80,000 personas.

http://www.scribd.com/doc/2344051/LLEVAR-A-GLADYS-DE-VUELTA-A-CASA-Y-OTROS-CUENTOS